miércoles, 21 de noviembre de 2018

Origin

La serie de la que voy a hablar hoy es una serie nueva, producida por YouTube, donde se puede ver los primeros capítulos sin necesidad de tener cuenta Premium.


La acción de la serie se desarrolla en una sociedad futurística, con todos los objetos que una tiene (avances tecnológicos, Inteligencia artificial, etc). La serie se centra en un grupo de personas que, mientras que la serie se va desarrollando, vamos descubriendo que están en una nave, Origin, para ir a un nuevo planeta, Thea, en otro sistema solar. En cada episodio vemos flashbacks de la vida de estos personajes, tipo Lost, que nos hace entender las motivaciones y el por qué de cada cosa.


Como he dicho antes, hay un grupo de personas sobre las cuales va la trama de la historia. Mientras que avanzamos en los capítulos, nos damos cuanta que, en esta serie, como toda buena serie futurística con naves espaciales, hay un ser que se ha introducido en la nave, y, como no, se los va cargando a todos de manera muy violenta y dolorosa (y visual, todo hay que decirlo).
El misterio de la serie es localizar al parásito, que sólo puede vivir si tiene un huésped (humano, como no), y matarlo, sin perder de vista el gran premio, Thea, donde se les dará un "clean slate", una cuenta en blanco, es decir, todas las cosas malas que han hecho en la Tierra, todos los errores cometidos, se verán eliminados.
Ahora me voy a centrar en los personajes, de los que voy a hablar son de Shun, Lana, Logan, Baum, Katie y Rey.


Shun es el personaje con la que se abre la serie. La primera vez que lo vemos es cuando es expulsado de una de esas cápsulas que aparecen en las pelis sobre el espacio, una que te deja sumido en un sueño profundo y que normalmente, acaba rompiéndose por algún fallo, algo que más o menos, ocurre en esta serie. El primer capítulo se centra en la vida de Shun pre nave espacial y Thea y rollos de viajes espaciales. Vemos que tiene un hermano y él (Shun), es parte de la Yakuza, la mafia Japonesa. SPOILER: Obviamente, el hermano acaba siendo asesinado por el jefe malo malote de Shun, que después acaba muerto por uno de sus guardaespaldas, algo que yo llamaría karma.

De todas maneras, en la nave, Shun se convierte en un de los líderes y casi siempre actúa de manera racional, y es que los salva a los demás de algunas situaciones peligrosas.

Lana es la otra líder del grupo. Es una mujer fuerte y determinada, pero, como toda buena heroína, tiene un fallo que mancha su impecable historial de persona ideal. Lana era policía, y se menciona brevemente que se vio envuelta en una situación de rehenes, donde resulta que ella es la rehén (o algo así), y hace que se tome un tiempo, y, cuando se reincorpora, lo hace a modo de agente de seguridad. Tiene que proteger a un señor (político o algo así) y a su hija pre adolescente quién toma a Lana como a una segunda madre. Lana también quiere a la niña, se pilla por el padre... blablabla, y acaba, por una serie de eventos, matando a  la niña (daño colateral). Es por esto por lo que se mete en la nave esta, para, supongo yo, olvidarse de la niña y tal, (o por lo menos eso es lo que nos hace creer la serie).

Logan es el personaje que interpreta Tom Felton, el actor de Draco Malfoy en Harry Potter (lo cual me parece súper interesante porque, Natalia Pena, la mujer que hace de Lana aparece como Tonks en Harry Potter también, y ni que decir tiene que decir que soy una gran fan de los libros y películas). Me gustaría decir algo de este personaje. Dice muchísimas palabrotas. Es decir, creo que, de las diez primeras palabras que dice, siete son palabrotas. Centrándonos en el personaje, sabemos, gracias a los flashbacks que él se enroló en el viaje espacial a través de una señora que conoció a base de hacer servicios comunitarios en un residencia de ancianos. En la nave se hace "amigo" de Baum y de Katie, quien resulta haber mentido sobre su nombre y tener uno de los pasados más oscuros de los del Origin.

Baum, por otra parte, en la Tierra se dedicaba a empreñar objetos que robaba a los ricos, haciéndose pasar por uno de ellos. En el flashback que tenemos de él, vemos como intenta robar a una señora que tenía un collar súper caro bajo sus posesiones, y Baum acaba liándose con el hijastro de esta señora. Al final consigue robar el collar, solo que una vez intenta empeñarlo, se da cuenta que es falso, puesto que el fallecido marido de la señora lo había perdido en una apuesta, lo que resulta en Baum mandado a una prisión de máxima seguridad.

El último personaje del  que voy a hablar es de Rey. Ella formaba parte de la tripulación del Origin, pero acaba no vacunándola nave con los demás tripulantes porque quería salvar a su novio. SPOILER: no lo hace. Taylor acaba muerto igualmente, por el extraterrestre, encima.
Otros personajes que aparecen son Henri, el doctor (tenía que haber un doctor por narices, porque sino, todos se mueren), Lee, la experta en tecnología (por supuesto, otro Must Have en una serie de este tipo) y Abigail (el típico personaje que está ahí pero no hace mucho).
Otros que aparecen y son "importantes" son Eric, Venisha (que es tonta de narices) y Taylor, el novio de Rey.

Respecto a lo que siento hacia la serie: Debo de ir que es súper rápida de ver, la trama está en su mayoría bien enlazada, excepto unos puntos que no les encuentro mucho sentido, como por ejemplo; ¿por qué, cuando encontraron a Rey, no cogieron la cápsula de escape, se subieron a ella, y se largaron? Porque de verdad, me parce muy extraño que a NADIE se le haya ocurrido, "¿eh, cómo han salido los demás de esta nave asquerosa?", enserio, no me lo explico. Dejando a un lado eso, la serie me parece interesante, aunque no puedo decir que sea muy "innovadora" porque usa mucho conceptos que ya se han visto y utilizado varias veces como el alíen que se introduce en la gente, que abandonen a personas en la nave, la cápsula esa que deja a todo el mundo sumido en un sueño profundo... La lista puede seguir por un rato. Además, la dinámica de flashbacks de personajes distintos por episodios la hemos visto anteriormente en series tipo Lost.

Algo que me parece muy bueno de la serie es que el cast es muy diverso. Las nacionalidades varían desde ingleses (Natalia Pena, Tom Felton, Adelayo Adedayo, que hace de Lee y Fraser James, quien a su vez es africano y hace de Henri), australiano (Sen Mitsuji, que es de etnia japonesa), francés (Nora Arnezeder, que hace de Rey), islandés (Jóhannes Haukur Jóhannesson, que hace de Eric) hasta a alemánes (Philipp Christopher, que hace de Baum), además de los actores que no he nombrado, y de los secundarios que aparecen los flashbacks y demás. Es decir, que el cast de la serie es muy variado, lo cual me parece genial, porque normalmente en las series lo único que te ponen son personas blancas (generalmente americanas), uno o dos asiáticos o de color. En cambio, aquí tenemos de todas partes del globo, y, además, hablan en su idioma. Por ejemplo, Shun, con su hermano o con su jefe hablaba en Japonés, aunque con su hermano menos, hablaba en inglés para que la gente no los entendiera, pero Rey habla Francés, y Baum habla en alemán, lo que, en mi opinión, hace que la serie sea más inclusiva con las distintas nacionalidades.

Para acabar me gustaría decir que la serie me ha gustado, aunque no es mi preferida. Para pasar el rato está muy bien, y espero que la renueven para una segunda temporada puesto que al final del capítulo 10, el último, nos quedamos con un cliffhanger bastante importante, por lo que me gustaría que YouTube la renovara por una segunda temporada.

lunes, 15 de octubre de 2018

Élite

Élite es una serie española de Netflix y sigue la vida de un grupo de adolescentes que asisten a un colegio privado en Madrid.

La serie se inicia cuando Samu, Cristian y Nadia son transferidos de su instituto público a uno privado por un derrumbe provocado por unos materiales de mala calidad. Cuando se incorporan al nuevo colegio conocen a Guzmán y Marina (hermanos), Lucrecia (la novia de Guzmán), Polo y Ander (mejores amigos de Guzmán) y a Carla (novia de Polo). Además de ellos, en la trama también entran Omar (Hermano de Nadia) y Nano (hermano de Samu).

La gran cuestión de la serie es quien ha matado a Marina, por lo que en la serie estamos constantemente saltando a flashbacks que empiezan cuando Samu, Nadia y Cristian entran al colegio y todo lo que ocurre desde que ellos llegaron.

Algo que me parece importante decir es que la serie habla de distintos temas como la homofobia, la serofobia y temas relacionados con la religión que opino que son muy actuales y ayudan a fomentar el conocimiento.

Respecto a los personajes; todos tienen cosas buenas y cosas malas lo que los hace muy humanos, a diferencia de otras series donde se empeñas en poner personajes "perfectos"que después acaban siendo un desastre.

El personaje que más me gusta es Ander, el más normal del grupo de Guzmán. Es un personaje que no es complejo para nada y es alguien con el que es muy fácil sentirse identificado porque es un adolescente gay que debe enfrentarse a su padre y decirle que no quiere seguir jugando al tenis (su padre es también su entrenador).

El personaje que menos menos me gusta es el de Marina. Va de la típica niña pija que nadie la entiende con aires de grandeza. Ella es la chica por la que ATENCIÓN SPOILER se trata el tema de la serofobia, puesto que se infectó con el VIH cuando era más joven. Marina es una adolescente consentida que lo único que hace es fastidiara las personas que le rodean, y, a decir verdad, no me apenó para nada cuando la mataron.
Otros personajes interesantes son Samu y Nano. Los dos hermanos no podrían ser más distintos, puesto que Nano siempre anda metido en problemas, y de hecho, cuando aparece en la serie, lo acaban de soltar de la cárcel, y nos enteramos que debe dinero a la gente que contrató para protegerlo dentro de ella, lo cual trae problemas para su hermano y su madre. Samu es un poco soso y más bien santurrón en ciertos aspectos, pero en general, es buena gente, aunque hay momentos en los que es demasiado bueno, hasta un punto de parecer tonto.

Guzmán es el último personaje del que voy a hablar. Él es el rey de la escuela. Se camela a los profesores y a los padres y básicamente consigue todo lo que quiere, como su hermana. Al principio, nos lo presentan como un capullo, el típico niño rico que para lo único que sirve es para dar problemas, pero, cuando avanzamos en la serie, podemos ver que, debajo de las capas de imbecilidad que tiene, hay alguien no del todo molesto, y ese aspecto de sí mismo lo vemos cuando está con Nadia.


En general, los actores son muy buenos, aunque unos son mejores que otros. Alguien que para mi no es muy buen actor es Omar Ayuso, que hace de Omar Shana, el hermano de Nadia. No sé si es queriendo o es que el actor lo hace así porque sí,pero la impresión que nos da de Omar (el personaje) es alguien que pasa de todo, pero todo. No le pone sentimiento a nada, ni siquiera en alas escenas donde se  supone que está súper enamorado, aunque la falta de una actuación espléndida no hace que se me quiten las ganas de ver la segunda temporada de la Serie.

lunes, 14 de mayo de 2018

Eyewitness

Eyewitness relata la vida dedos chicos adolescentes, Lukas y Philip. La serie empieza cuando los dos se están enrollando en una casa cerca de un lago y son testigos de un asesinato. Después de eso, vemos cómo los dos personajes van lidiando con la situación, no sólo con el asesinato, pero también con sus sentimientos, puesto que Lukas tiene un padre homófobo que no está muy a favor de que su hijo sea gay, y que Lukas se comporta como un imbécil en público con Philip. Al final *SPOILER ALERT* acaban juntos :)).
La serie está entre mis preferidas,no sólo por la trama, sino por cómo enfocan el tema de relacionas homosexuales entre la juventud. Me parece que habla de un tema muy importante, y le añadea la serie más trama, porque, admitámoslo, la serie no sería lo mismo si en vez de ser dos chicos o dos chicas, hubieran sido un chico y una chica, porque de eso ya hay suficiente material en el mundo.
Ya habiendo dicho mi opinión, voy a hablar de los dos personajes principales, y sólo voy a mencionarles a ellos dos porque no quiero revelar más de lo que he hecho ya.
Del primero que voy a hablar es de Philip. Philip es el más listo de los dos, el que actúa con más sentido y el que normalmente lleva la razón. Es el primero (creo recordar) que expresa sus sentimientos como tal y el que intenta que Lukas entre en razón y se deje de tonterías, como acosarlo en público pero besarle en privado. Al fianl, logra lo que quería, siendo eso pillar al asesino, mantener a salvo a Lukas y hacer que él salga del armario.
Por otro lado, está Lukas, al que ya más o menos he descrito un poco. Es muy egocéntrico y piensa mucho en el qué dirán, se preocupa mucho por su apariencia pública, y eso se demuestra por el mero hecho de que tiene novia siendo gay (que no es que yo diga nada sobre la gente homosexual con pareja de distinto género, sino que lo veo un poco raro). Todo esto dicho, Lukas aprecia a Philip a su manera y, viendo que después entra en razón saliendo del armario para poder estar con él, podemos entender que de verdad lo quiere.


domingo, 13 de mayo de 2018

Teen Wolf

Teen Wolf es una serie paranormal adolescente localizada en Beacon Hills, California. La serie cuenta con seis temporadas, aunque están planteándose en hacer un reboot de la serie en unos años. Los personajes principales son un grupo de adolescentes en los que algunos resultan ser sobrenaturales, como Lydia y Scott,y otros que no,como Stiles (aunque realmente es el único humano, aparte de los padres). Cada temporada se centra en los protagonistas luchando contra algún monstruo situación sobrenatural, y los problemas que eso acarrea.

La serie es genial. Es súper entretenida, tiene buena trama, buenos actores y buen todo. La química que los actores tienen es muy buena y se nota que les gusta lo que hacen,por lo que ver la serie se hace más fácil.
Si tuviera que decir algo malo sobre la serie, es que se cargan a personajes que me encantaban, como Allison, Brett o Aiden. Debo decir que me marcaron mucho sus muertes, y para mal.
Ahora voy a hablar de algunos personajes. Los "fijos" desde la primera temporada son Scott, Lydia, Stiles, y los que salen en algunas temporadas son Allison, Derek, Malia, Isaac, Peter, Ethan y Aiden y el Entrenador.

Del que voy a hablar primero es de Scott. Scott es un estudiante de secundaria que se convierte en hombre lobo cuanto Peter Hale, el tío de Derek, lo muerde. A partir de ahí es cuando empieza la serie, y podemos ver cómo Scott va evolucionando a ser un alfa fuerte y leal que haría cualquier cosa por salvar a sus amigos.

Stiles, el mejor amigo de Scott, es el único humano de la serie, junto con los padres de los protagonistas y es el que saca (y a veces mete) en problemas a Scott. Es un personaje muy gracioso y Dylan O´Brien hace un gran trabajo de Stiles. El personaje es muy gracioso y gusta sin intentarlo siquiera.

El otro personaje que ha estado en la serie desde el minuto uno es Lydia. Lydia empieza siendo una chica popular que salía con Jacson Whittemore, y de la que Stiles estaba enamorado a ser una banshee súper badass, novia de Stiles. El personaje es muy complejo y lleva mucho tiempo a entenderla, por lo que mucha trama va sobre Lydia y su camino a convertirse en banshee.

Allison es la novia de Scott durante las primeras temporadas. Se convierte en cazadora porque su familia lo es, lo que la lleva a intentar matar a Scott un par de veces, por culpa de su maldito abuelo, Gerard Argent, aunque después recapacita y deja de intentar matarle.


El último personaje del que voy a hablar es del Entrenador. Simplemente porque es genial. No es un personaje principal, pero no puedo hacer esta entrada sin menciona el, porque, a decir verdad, es mi personaje favorito de toda la serie, yeso es decir mucho, porque me gustaban Brett, Liam e Isaac mucho. El entrenador es ese personaje que está para darle el coñazo a los protagonistas, pro que simplemente encanta.Sus líneas son geniales, y las conversaciones que tiene con Stiles son lo mejor de la serie, y simplemente por eso, pienso que debo incluirle.

Y tras haber dicho todo esto, me gustaría decir que esta serie la recomiendo completamente, aunque la primera temporada es un poco falsa en eso de efectos especiales, merece la pena ver la serie, aunque solamente sea para conocer a los personajes, porque, de verdad, son fantásticos.

Famous in Love

La serie de la que voy a hablar hoy es "Famous in Love", la nueva serie de Marlene King.
La serie sigue la vida de Paige  Townsen, una chica universitaria que decide ir a un castin para un "major blockbuster", llamado Locked. Vemos cómo va a la audición y conoce a Rainer Devon, el actor principal de Locked. OBVIAMENTE, se enamora de ella, y OBVIAMENTE, ella consigue el papel, lo cual lleva a Paige enamorándose de él. *obviamente*. Mientras tanto, se conocen a más personajes, como Jake Slat y Cassandra Perkins,ambos compañeros de piso de Jake, e interés amoroso y mejor amiga, respectivamente, Jordan Wilder, mejor amigo de Rainer, y Nina Devon, madre de Rainer.

La serie está bien, es entretenida y engancha, aunque es un poco predecible, es decir, Chico conoce chica, se enamora de ella, ella, después de un tiempo, también se enamora de él, algo ocurre, aparece otro chico/chica en la ecuación (en este caso chico, siendo Jake el antiguo interés amoroso de Paige), ocurre algo, chica no sabe por quién decidirse y acaba la temporada, dejándote en un Cliffhanger. ¿A quién escogerá chica?¿Algo malo de la serie? Sí. Los actores no son para nada creíbles.Cero. Algunos de vez en cuando ven la luz y de verdad parecen actores, pero, generalmente no lo parecen, lo cual es una pena, puesto que podría tener potencial de ser algo así como Gossip Girl, pero una versión más light y son tanto DrAmA.
Aparte de eso, la razón por la cual la serie no se ha hecho muy famosa, es por Bella Thorne, quién tiene muy mala fama, y hace que todo el mundo juzgue la serie y su actuación sin haberla visto, lo cual es una pena,porque Bella es una de las mejores actrices del cast, si es que eso sirva de algo.

Pero, de vuelta a la serie, hablaré un poco de los personajes.
La primera, Paige. Paige es una chica universitaria a la cual se le ha presentado una oportunidad única, ser actriz. Ella dice que sí, por supuesto, pero intenta seguir con su vida universitaria (no quería dejar la uni porque sus padres no lo aceptarían), aunque después de intentarlo y falla, se da cuanta que no va a ser posible hacerlo funcionar. El personaje es bueno. Bella hace un semi buen trabajo trayéndola a la vida, y no hay mucho de lo cual me pueda quejar, aunque si que odio verla a ella y a Jake cuando se supone que tiene que estar con Rainer. (Que quede claro que no me cae bien Jake). Pero bueno, para gustos, colores, ¿no? Además, en lo que llevamos de segunda temporada (hasta el episodio 7), se puede ver que muy probablemente deje a Jake, puesto que es un novio horrible.

El siguiente personaje del que voy a hablar es Rainer. me gusta mucho y soy completamente #TeamRainer. Su actitud con Paige me gusta y en general es un bien tipo, aunque le hagan pasar por tanto (ejemplo: es un alcohólico y tiene daddy + mummy issues). A parte de eso, Rainer va bien conmigo. 

Jake Salt es un personaje que se está ganando un lugar muy especial en mi lista de menos gustado de la televisión. Es un creído y un egocéntrico, además que siempre hace lo posible por lograr que Paige se sienta mal con ella misma, y, además en la segunda temporada empeora y tiene todas las papeletas que vaya a engañar a Paige con Billy (aunque Paige lo engaña antes con un antiguo novio, pero dadas las condiciones, se lo tiene merecido, por imbécil).

Ahora hablaré de Cassandra, que es otro personaje que no me gusta mucho, la verdad. Está como para dar pena, y no me llama nada de nada, aunque en la segunda temporada mejora respecto a la primera. Cassie es más inútil que otra cosa, además, la actriz no hace un muy buen trabajo trayéndola a la vida.
La última persona de la que voy a hablar es de Nina Devon. Es la madre de Rainer y la productora de Locked. Es un grano en el culo. Extremadamente molesta y entrometida, y crea muchísimos problemas, sobre todo en la temporada 2. No es lo que se llamaría como "madre ideal", en vez de eso, es algo así como "madre controlados y enrevesada que dice que le importa mucho su hijo, pero en realidad no". Es demasiado superficial para mi gusto.

En conclusión, La serie no es la mejor que hay,pero tampoco es que sea tan mala, y está bien para pasar el rato.

martes, 8 de mayo de 2018

ShadowHunters

Empezaré diciendo que esta serie es una segunda adaptación de la colección Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Digo segunda adaptación porque primero fue llevada a la gran pantalla con actores  muy conocidos como Jonathan Ryes-Mayers, Lena Headey, Lily Collins y Jared Harries.
Aclarado esto, empezaré a hablar de la serie, y la relacionaré con la película y, obviamente, los libros.

La serie utiliza el nombre de los libros, y como que tiene la idea de lo que va, pero no es una adaptación fiel de los libros, que, por cierto, son mil veces mejor que la serie.
La caracterización de los personajes es un desastre, aunque no sólo ha pasado en la serie, si no que también pasó en la película, como podemos ver en el hecho de que contrataron a un actor de 30 años, casado y con hijos para hacer de un adolescente. La serie, por su parte, tuvo varias meteduras de patas en el casting, como podemos ver en la descripción literaria de Jace, a quien lo describen cómo alguien alto y delgado, con un cuerpo fibroso, y manos de pianista. En la película escogen a Jaime Campbell Bower, que más o menos vale para el papel, porque encaja en la descripción, pero para la serie escogieron a Dominic Sherwood, que no es quesea una persona pesada,sino que es más bien bajito y fornido, algo opuesto al Jace Wayland del libro.

Pero, dejando a un lado el aspecto de los actores, describiré un poco a los personajes de la serie.
Clary Fray es la protagonista de la serie y vive con su madre en Nueva Yorok. Todo empieza cuando se entera de la existencia de los Cazadores de Sombras, cuando conoce a Jace, Isabelle y a Alec. La caracterización que le han dado a Clary es un poco pobre, y no me gusta mucho cómo la han enfocado,me parecía que la Clary Fray de LiIly Collins era mejor y que se parecía más a la Clary Fray original.

El siguiente es Jace, del que ya he hablado un poco. El personaje se supone que es genial y tal, pero en esta adaptación del libro, es un poco coñazo, es decir, no lo han fastidiado tanto como con Clary, pero no está al 100% a mis expectativas.


Alec Lightwood es un personaje muy importante en la serie, y debo decir que la actuación de Matthew Daddario es algo alo que hay que aplaudir. Esto es una definitiva mejora respecto a al anterior actor que hizo de Alec, Kevin Zeger, no solo en aspecto, sino en actitud, y es algo de lo que estoy muy agradecida.

La hermana de Alec, Isabelle, también ha mejorado en la serie, pero no mucho, puesto que, en mi opinión, se han centrado mucho en cómo luce Izzyy y no se han preocupado de desarrollar su personalidad (por lo menos hasta el capítulo dos de la segunda temporada), lo cual es una gran pérdida, sobretodo teniendo en cuanta cómo de fuerte es su  carácter en los libros.

Simon es un personaje que no me gustó ni en el libro, ni en la serie ni en la película porque era un estorbo que siempre estropeaba todo. Eso no ha cambiado en la serie, lo que supongo que es bueno, porque Simon, por mucho que no me guste, es importante en el argumento de la serie.

El último personaje del que voy a hablar es Magnus Bane. Es un personaje genial, y me gusta cómo lo traído a la vida en la serie, aunque, si me tengo que quejar de algo, es que no han puesto es escena en la que aparece sin pantalones en la fiesta a la que Izzy, Clary, Jace, Simon y Alec van, y dónde conoce a este último.

En conclusión, la serien está hecha para alguien que haya leído los libros y les haya gustado, por lo menos desde mi punto de vista,porque ay tantas cosas distintas que no pasan en el libro, que me molesta que llamen a la serie "adaptación de los libros escritos por Cassadra Clare". Pero, si no has leído los libros o no te molestan las malas actuaciones de algunos, supongo que la serie está bien para pasar el rato.

Recomendaciones de Películas

En esta entrada voy a poner las películas que más me han gustado y he disfrutado, lo que voy a hacer es poner el título, el año y tal vez una calificación, dependiendo de cuanto me gustó.

La primera película que voy a poner es muy famosa y conocida, y la verdad es que me gustó mucho cuando la vi.
Es El Diario de Noah, The Notebook en inglés.

Otra película que me gustó mucho fue Call me By Your name, es una película romantica basada a finales de los 80, y la verdad es que,tanto la película como el Libro me gustó mucho y es 100% recomendable.

Esta otra película es de animación, de Pixar y, auqnue puede parecer infantil, en realidad no lo es. Es muy truste y bonita, y es una película que todas las edades pueden ver.


La siguiente película es la adaptación cinematográfica de "El retrato de Dorian Grey", de Oscar Wilde, una película que no recomiendo para todos los públicos.

Esta es la segunda película Disney de la lista, y es una de mis películas favoritas. Alicia es una película que veo siempre que aparece en la televisión, y no me canso de ella.

La saga de Harry Potter es un must have en mi lista. Todas las películas son geniales y me encantan todas.

Esta película siguiente es considerada por muchos, un clásico, y la verdad es que es muy buena, la recomiendo al 100%.

Estas son películas de terror, y son las únicas que me han gustado de este género. Las encuentro súper entretenidas y me gustan mucho.


Now You see Me es una de mis películas favoritas y está tan bien hecha que no me aburro de verla, es más, cada vez que la veo, encuentro cosas que no había visto la última vez.


lunes, 7 de mayo de 2018

The Fosters

The Fosters, o Familia de Acogida en español, es una serie que sigue la vida de Callie y Jude, dos hermanos que van botando de una casa de acogida a otra. La historia empieza cuando Callie acaba en el correccional y debido a eso, conoce a una agente de policía Stef Adams Foster. Stef decide hablar con su mujer, Lena, sobre el complicado caso de Callie y su hermano, y deciden tomarla en acogida. Después de esto, podemos ver cómo Callie va integrándose con su nueva familia,  y cómo soluciona los problemas que tiene.
La serie es muy interesante. Es dramática, siempre están ocurriendo cosas y te deja cada capítulo pensando "¿Qué va a suceder?". lo cual es bueno para una serie de este género (drama). Los personajes están bien desarrollados, son creíbles y es fácil verse representado en alguno de ellos, o al menos, en alguna situación que la serie crea.
Esta serie la llevo viendo desde el principio,y voy al día con ella, a pesar de que se ha puesto muy intensa y repetitiva con los escenarios que crean. Además de eso, hay algo malo en la serie, aunque no sea culpa de los creadores ni guionistas, y es que el Jesús de las primeras temporadas, Jake T. Austin, conocido por ser Max Russo en Los Magos de Waverly Place, fue sustituido por Noah Centineo. Esto para mi fue un bajón porque, una gran razón por la que había empezado a ver la serie era por Jake, pero bueno, si sigo viéndola será porque es buena, y eso es lo que importa.
Centrándonos ahora en los personajes, voy a hablar de los componentes de la familia Adams Foster.

La primera persona de la que voy a hablar es de Callie. Callie, como he mencionado antes, era una chica problemática que estaba siempre metida en algo. A pesar de eso, siempre está pendiente de su hermano,y lo proeje a toda costa. Es una persona fiel, y a lo largo de las temporadas podemos ver cómo se está formando a ser un personaje fuerte, bien decidido, y que sabe lo que quiere, aunque muchas veces no sabe cómo o qué tiene que hacer para llegar hasta ese punto.

Jude, el hermano de Callie, es un poco lo contrario a ella. Es una persona que durante las primeras temporadas hace lo posible por quedarse con los Adams-Foster, aunque deba pelearse con su hermana por ello. Mientras que va creciendo, Jude sufre algunas cosas, como salir del armario, perder a su primer novio (por que se muda), ser medio adicto a la maría por culpa de su segundo y actual novio y entablar relación con su padre biológico. A pesar de ser un personaje que al principio no hacía nada, Jude, en las temporadas actuales está siendo un poco coñazo y se está volviendo un poco repelente, por lo que no es que me guste mucho.
Ahora voy a hablar de las madres, Stef y Lena Adams-Foster. Stef es mujer divorciada (se casó con el padre de su hijo biológico y después se separó para después casarse con Lena) y ella y su mujer son madres de 5 chicos (4 adoptados, uno biológico por parte de Stef), aunque deberían ser 6, porque Lena intentó quedarse embarazada, aunque no lo logró. Ellas están siempre luchando por sus hijos, como podemos ver cuando están intentando adoptar a Jude y a Callie, también podemos verlo cuando están ayudando a Jesús por su lesión cerebral.

Ahora hablaré de Brandon. Brandon era mi personaje favorito durante las primeras temporadas, aunque últimamente ha estado haciendo elecciones muy malas, y todo desde que fuera rechazado de Julliard, la escuela de música a la que quería i, porque se hizo pasar por otra persona en los exámenes de admisión. Este pobre hombre también ha pasado malos ratos, como cuando le reventaron la mano con la puerta de un coche (si recuerdo bien) y se quedó con la pregunta de si podría tocar el piano otra vez, o cómo cuando en la última temporada perdió a su novia Grace (La mejor de todas, debo añadir), a causa de un cáncer.

Por último, quedan los gemelos, Mariana y Jesús. Fueron adoptados de niños por Stef y Lena, y para ellos son cómo si fueran sus madres biológicas. Mariana y Jesús conocieron a su madre y padre biológicos, lo cual llevó a unos cuantos problemas, aunque esos problemas ya se solucionaron (Ana, su madre,se casó con Mike, el padre de Brandon, y tuvieron una hija).

Con todo esto dicho, me gustaría decir que esta serie la recomiendo completamente, y de hecho, se lo dije a una amiga, que empezó a verla y que ya se la ha acabado.

martes, 17 de abril de 2018

The 100

Los 100 está basada en un libro con el mismo nombre, de Kass Morgan.
Los habitantes de la Tierra que sobrevivieron a una catástrofe nuclear se vieron obligados a vivir en el espacio por la gran contaminación que había. Se montó una estación espacial donde los supervivientes pudieron vivir al rededor de unos 70 años, pero, después de ese tiempo, las instalaciones no podían proveer a los humanos con oxígeno por lo que los dirigentes del Arca decidieron mandar a 100 criminales (todos adolescentes) a la Tierra para ver si era habitable. Después de esto, la serie sigue los acontecimientos en el Arca y en la Tierra. Se centran el Clarke Griffin y su madre, Abby, en Bellamy y Octavia Blake, en Jasper, Monty, Raven y Murphy, Jaha y Cane y Lincoln.

La serie es del género distopía adolescente y es una de mis series favoritas. La trama es original, no es el típico dramón de triángulo amoroso, sino que hay otros temas importantes que se tratan, como la supervivencia, la lealtad y la familia. 
En las cuatro temporadas emitidas, hemos visto como Los 100, el grupo de adolescentes que fueron enviados (aunque fueron 101, porque no se suponía que Bellamy tuviera que ir), han luchado por sobrevivir en la Tierra contra los terrestres, lucharon contra una amenaza inesperada, después contra una inteligencia artificial, por último, en la cuarta temporada, lucharon contra lo que creían que iba a ser el final de su existencia.
A decir verdad, mi temporada favorita fue la primera, y la que menos me gustó fue la tercera. En la primera todo era nuevo, y no sabía lo que iba a pasar, pero, en la tercera, dieron un vuelco a la situación muy raro y hubo un personaje (mi preferido) al que cambiaron radicalmente, lo que no hizo que esa temporada ganara puntos, precisamente.

A pesar de todo, lago que me parce muy bueno de la serie es ver cómo las acciones de los personajes repercuten en ellos y en la situación, es decir, muchas seres no exploran esta realidad, sino que dejan el asunto aparcado, como si no hubiera ocurrido nada malo. Hay muchos ejemplos, pero uno de los mejores es cuando Finn, uno de los 100, se vuelve en plan psicópata y mata a una aldea entera de personas simplemente porque pensaba que Clarke había sido raptada por ellos. En la temporada siguiente vemos cómo Finn debe pagar las consecuencias de sus actos, y se ve cómo afecta en ambos bandos, en el bando de los 100 y en el bando de los terrestres. Otro ejemplo muy bueno llega en la temporada dos, cuando Clarke debe tomar una decisión que implica matar a una gran cantidad de personas para poder salvar a otras. Estos actos repercuten negativamente en general,pero sobre todo en Jasper, porque una chica de la que estaba enamorado murió allí. Las consecuencias de la decisión de Clarke se puede ver a lo largo de las demás temporadas en forma de asco y repulsión de Jasper hacia ella, y de una cambio de actitud que al final, acaba causando problemas.

lunes, 16 de abril de 2018

Shameless

En esta entrada voy a hablar de la serie Shameless US. La serie sigue la vida de una familia que vive en un barrio pobre de Chicago y básicamente nos enseña cómo tienen que ganarse la vida para poder seguir adelante. 
A decir verdad, esta es una de mis series favoritas por la química de los personajes, de la trama y de cómo lo relacionan todo de manera que es muy actual.
Los personajes no son los mismos todas las temporadas, pero voy a hablar de aquellos que son fijos, como los hermanos Gallagher y su padre y de algunos personajes importantes.

Fiona es la mayor de los 6 y, básicamente ha criado a sus hermanos ella sola desde pequeña. Ella es la responsable y la que se hace cargo de todo. Fiona es bien conocida por ser una mujer extremadamente independiente que se las puede arreglar sola, pero es también conocida por tener un gusto horrible en novios. Está Jimmy/Steve, Gus, Sean y otros más que no son muy importantes. Ella, al igual que sus hermanos, ha tenido que pasar por momentos difíciles, como cuando tuvo que abortar, o como cuando Frank se coló en la casa de su prometido, Sean y, el día siguiente le dijo a Fiona que su querido prometido todavía se metía heroína, lo cual acabó con Frank lanzado por el puente de Chicago en pleno invierno por sus propios hijos.

Lip Gallagher es el segundo y es un genio. Literal. Logró que lo aceptasen en una universidad pero, al final, por algunos problemas, como el alcoholismo, fue expulsado, por lo que tuvo que meterse en un grupo de AA. Lip ha tenido tres novias dignas de mención, Karen, una completa loca de remate, Mandy Milkovich, la hermana de Mikey, y, sinceramente, la mejor de sus novias, y Sierra, una chica que sólo le traía problemas.

Ian, el tercero, es el único hermano homosexual, del que se sepa, por lo menos hasta la temporada 8. Ha tenido varias parejas sentimentales, pero la más famosa y querida es Mickey Milkovich (#Gallavich), quien se espera que vuelva de México en alguna temporada. Aparte de lidiar con el drama familiar, Ian tiene un trastorno Bipolar, cortesía de su madre Mónica, de quién lo heredó.
Debbie, la cuarta Gallagher, también es un saco de sorpresa. Se quedó embarazada a los 16 años (más o menos) de un chico que no quería hijos y la abandonó para irse al ejercito, aunque no lo puedo culpar, porque Debbie no estaba en sus mejores momentos en esa época. Aparte de Derek, el padre de Frannie, la otra persona digna de mención como novio de Debbie es Neil, el hermano de Sierra, la ex de Lip, con quien se prometió para que la pudiera mantener, pero al final, acabó abandonándola porque no le echaba cuenta.

Carl es el segundo más pequeño y es el que se puede decir que ha pasado por más fases. Empezó siendo un niño problemático que fastidiaba a todo el que podía en el colegio, intentó matar a un primo suyo que intentaba sacar a los Gallagher de su casa, empezó a traficar con armas (en el colegio). Después, en algún momento de la serie, Carl tiene que ir a la cárcel, cuando sale, lo hace convertido en un gángster/camello/pandillero cutrón, aunque, cuando es testigo de la muerte de un niño, decide ir al ejercito, de donde sale como nuevo. Carl, como no podía ser de otra forma, tiene un historial de amores un poco raro para la edad que tiene. Tuvo 3 novias, Bonnie, que no duró mucho, Dominique, durante su etapa de pandillero, y Kassidi,una chica loca, completamente controladora y celosa que no tiene la simpatía de ninguno de los hermanos, y con la que acaba casándose al final de la temporada 8.

El último hermano que queda es Liam, el más pequeño. A su corta edad, Liam se ha visto envuelto en el drama familiar varias veces, como cuando fue mandado a casa de acogida como el resto de sus hermanos porque Servicios Sociales no pensaba que estuvieran en un hogar seguro, o como cuando tuvo que ser hospitalizado porque había sufrido una sobredosis de cocaína porque nadie lo había estado cuidando. Aparte de eso, Liam no tiene un papel extremadamente importante.
Frank, el patriarca, es, como hemos podido ver, una fuente de problemas andante. Hace todo lo posible para librase de pagar o de cualquier responsabilidad, lo que hace que sus hijos renieguen de él como padre. Frank también ha tenido momentos difíciles, donde ha estado a punto de morirse o como cuando tuvo que soportar la muerte de Mónica, el amor de su vida, o de Bianca, una doctora de quién se enamora. Francis también tuvo que soportar cómo Sheila Jackson, la madre de Karen (con quién se acostó), lo dejaba.

Aparte de los Gallagher, hay otros personajes importantes, como Jimmy/Steve, los Milkovich, y Sheila, quienes ya he mencionado, pero también están, Verónica, su marido Kevin y la amante de ambos, Svetlana. V y Kevin son los vecinos de Fiona y aparecen desde la temporada 1, y participan en casi todas las movidas que ocurren. Svetlana, por su parte, aparece en la temporada 3 y lleva apareciendo desde entonces. Es una prostituta rusa que fue contratada para y trabajar en el Alibi, el bar de Kev, como camarera, y tanto Kevin como V se enamoran de ella, lo cual resulta en V casándose con Svetlana.

Con todo esto, me gustaría volver a repetir que esta serie es 100% recomendable, porque es muy entretenida y no es como las demás series que hay en antena actualmente.

viernes, 16 de febrero de 2018

Riverdale

Riverdale es una serie en emisión a día de hoy, y es ha causado un gran impacto en las redes sociales, donde han llegado hasta a nombrarla mejor que Gossip Girl, Pretty Little Liars, o The Vampire Diaries, entre otras, lo cual demuestra muy poco gusto.
Me explico, Riverdale NO ME GUSTA. Me parece una serie de muy poco nivel, con diálogos idiotas y poco profundos, personajes que podrían tener muchísimo potencial pero que están a medio diseñar y una trama asquerosamente cliché, a pesar que intenta parecer innovador.
Empecemos con los diálogos: Son simples. Muy simples, tanto que un niño de catorce años lo podría hacer mejor. Los guionistas han intentado hacer como que las conversaciones son normales entre chicos adolescentes y que son relaciones normales entre padres e hijos, pero es una porquería. Sobre todo el tema de los padres. La manera en la que la temporada dos empieza (por poner un ejemplo) con Verónica y Hermione (su madre) es básicamente Veronica chantajeando, amenazando y acusando a su madre ( y después a su padre) de asesinato, que, aunque lo entiendo dadas las circunstancias, la reacción de sus padres es alucinante, básicamente disculpándose por todo, aunque en algunas ocasiones es verdad que Hermione sí que se impuso. Pero aún así, esta no es la única vez que estos relaciones se han dado a conocer entre padres e hijos, véase la relación de los Cooper en general o de los Blossom, con sus relaciones incestuosas.
Después están los personajes. Archie, Veronica, Jughead, Bettie y Cheryl son los personajes principales de la serie. Son detestables, y la única que medio se salva en Cheryl, que tiene un poco más de profundidad.

Archie es el típico niñito deportista y popular, pero con un pequeños twist, quiere ser músico. Lo cual le mete en una relación con su profesora en la primera temporada, de la cual su padre no tiene absolutamente nada que decir. Alucinante.

Bettie es la vecina y mejor amiga de Archie. Es el típico personaje que intenta ser súper genial, siendo como una heroína ayudando a todos, pero que acaba siendo un coñazo porque se mete donde no la llaman. Además con lo de Dark Bettie, lo único que da ganas es de vomitar (porque es como un álter-ego muy cutre).

Veronica es la chica nueva en el pueblo que tiene padres ricos y lo mejor de lo mejor. Esta chica es muy rara, porque al principio, defiende a su padre a muerte, pero al final acaba odiándolo a más no poder y es frustrante. Además va con una actitud de chica dura que no les sirve de nada, porque se ve que no lo es.

Jughead es uno de los personajes que me da más pena en relación a su desarrollo. Cole Sprouse hace su mejor intento de representarlo
de la mejor manera posible, eso está claro, pero, con el material que tiene, poco puede hacer. Tendría que haber sido un personaje legendario, pero lo único que es es lamentable. Tantas oportunidades para un personaje para acabar como está. Jughead podría haber sido un personaje con muchísima más relevancia, que aunque tiene, podría haber tenido aún más. Sus líneas son una porquería y como que es muy listo, pero al final no es nada. Aquí al lado podemos ver el monólogo de Jughead llamándose a sí mismo "raro", y que se convirtió en motivo de burla en la red.

El último personaje que me queda es Cheryl. Ella es el mejor personaje con diferencia, aunque no dice mucho, teniendo en cuanta la cantidad de personajes poco desarrollados que hay. Cheryl es una chica rica, hermana del chico al que matan el el Sweet Water River. Entre las secuencias de escenas que daban a entender que los dos hermanos gemelos tenían una relación incestuosa, y las escenas que nos proporciona con lo loca que está, este es un personaje que se puede llegar a ser el más entretenido, aunque sus líneas también son una porquería.

Pare resumir los personajes: Todos son adolescentes normales pero mejores, obviamente, y, por supuesto, tienen un twist, para diferenciarlos de los demás. Archie,tiene un amor enfermizo por la música, que ni lo hace tan bien. Veronica, la chica rica con daddy issues y una actid es de chica mala. Betty, la chica del corazón de oro que lucha por todos, tiene un lado malo, Dark Betty, Jughead tiene una familia completamente disfuncional, pero es el más listo del lugar, Cheryl es la loca inteligente, lo cual la hace muy peligrosa.

Por último, la trama. Voy a sonar repetitiva, pero es una por-que-ría. Empieza porque; chico muere, los protagonistas meten sus narices en el caso, se encuentra un sospecho, es el padre de uno de los protagonistas, pasan cosas muy poco interesantes en el segundo plano, blablabla (así de poco interesante que es la trama), encuentran al verdadero asesino, este se mata. Y a partir de ahí empieza la segunda temporada.
Y eso es todo por lo que las redes sociales, sobre todo Twitter, se está volviendo loco. Osea, nada. Supongo que no, me hace faltra decir que no recomiendo la serie por nada del mundo.


jueves, 1 de febrero de 2018

Gilmore Girls

La primera serie de la que voy a hablar es bastante antigua, y seguramente no es para todos, especialmente para aquellos que les gustan las series de acción.
La serie sigue la vida de una madre, Lorelai, y su hija Rory. Vemos el dia a dia de estos dos personajes, y también las relaciones familiares que tienen, sobre todo con la madre de Lorelai, Emily.
A lo largo de la serie original, compuesta de siete temporadas, se ven las evoluciones que los personajes sufren, como lidian con sus problemas y como intentan seguir a delante con todo.
Voy a hablar de los personajes que me parecen más importantes y relevantes y algunos que son mis preferidos.

El primer personaje es Rory Gilmore, representada por Alexis Bledel. La serie comienza cuando ella tenía alrededor de 16 años. Una chica de notas excelentes, muy buena persona, y en general, una ciudadana ideal.

Lorelai Gilmore es la madre y la gran estrella de la Serie. Se mudó a Stars Hollow cuando era una adolescente, después de haberse quedado embarazada de Rory. Esto es lo que ocasionó los grandes conflictos con su padres, Emily y Richard. Lorelai es un personaje que se podría describir como infantil, siendo su propia hija incluso más madura que ella en gran parte de la serie.

Dean Forester es el primer novio de Rory. Es un chico que llega a Stars Hollow y por el cual Rory siente una automática atracción. Debo añadir que a mi este personaje no me gusta en absoluto. Me parece un inmaduro, e infantil además de inseguro. Al principio de la serie es un novio "ideal" para Rory, pero con la llegada de nuevos personajes masculinos, se ve como el buen chico Dean va cambiando su personalidad e chico dulce a la de alguien lleno de celos e inseguridades.

Jess Mariano es el sobrino de Luke Danes, del cual hablaré a continuación. Llega en la segunda temporada, y es una de las razones por las cuales la relación entre Rory y Dean no funcionara. Jess tiene el tipo de chico malo rebelde, pero, cuando se relaciona con Rory es una persona completamente diferente, siendo atento y educado. Su pasatiempo preferido es hacer enfadar a Dean, principalmente con cosas relacionadas don Rory. A decir verdad, este es uno de mis personajes preferidos porque es un personaje con mucha profundidad, además de ser muy divertido.

Logan Huntzberger es el último novio de Rory. Lo conoce en la universidad, y es el típico niño mimado, que es un maleducado que lo logra todo con dinero. A Rory, esta actitud no le gusta en un principio, pero decide seguirle para poder redactar un articulo para el periódico de su Universidad, y es ahí cuando se fija en él. Esta relación a sus familiares no les gusta para nada, y en múltiples ocasiones nos encontramos a Lorelai quejándose de él a Sookie, su mejor amiga, y a la misma Rory.
Logan Huntzberger es mi personaje preferido de toda la serie, por su forma de ser y por la forma en la que quiere a Rory,  a pesar que, al principio de su relación, no lo demostrase muy bien.

Luke Danes, es el tío de Jess, aunque, ante todo, es el dueño de la cafetería a la que Lorelai y su hija van todos los días a comer. Luke es un personaje regular de la serie, algo que a mi me suponía un problema puesto que el personaje no me llega a gustar del todo, aunque es verdad que es parte de la gran trama de la serie.

Otros personajes importantes son Paris Gueller y Lane Kim. Ambas son amigas de Rory, aunque Paris, cuando Rory entró en Chilton, la trataba al principio como una enemiga, Lane, por su parte, es amiga de Rory desde antes de que empiece la serie. Estos dos personajes tienen un gran rol a lo largo de la serie, y son muy importantes para Rory.

Personajes de interés: Emily, Kirk, Taylor Doose, Miss Patty, Babette, Sookie St. James y Michelle.

Esta serie es una de mis favoritas, porque me parece que la trama está muy bien compuesta a lo largo de las temporadas y es fácil identificarse con los personajes, aunque en la última se les fue de las manos, con el cambio en el productor ejecutivo.

Series

En esta entrada iré añadiendo las series que me gustan o he visto, y pondré el género al que pertenecen.
También las puntuaré según cómo me hayan gustado.
La mayoría de estas series no melas he acabado, por lo tanto puntuaré hasta donde las he visto.
La puntuación será sobre 7.

-***-
Acabadas:

Eyewitness --> Drama Policial. [6/7]

Faking It --> Drama Adolescente/ Comedia Romántica/ Sitcom. [2/7]

Gossip Girl --> Drama Adolescente. [5/7]

Gilmore Girls --> Comedia Romántica/ Cine Dramático. [7/7]

Scream Queens --> Comedia de Terror/ Humor Negro/ Sátira. [3/7]

Skam --> Drama Adolescente. [6/7] (Le pondría un 7/7 si el final no les hubiera quedado tan forzado)

Teen Wolf --> Drama Adolescente/ Horror/ Comedia Dramática/ Sobrenatural/ Acción. [4/7]

The Vampire diaries (Crónicas Vampíricas) --> Drama Adolescente/ Cine Dramático/ Ficción Sobrenatural/ Horror/ Fantasía. [4/7] (Con la muerte y resurrección de algunos personajes se les fue la olla, y las últimas temporadas se hacen muy pesadas de ver).

Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) --> Drama Adolescente/ Misterio/ Romance. [4/7] (Tantas As eran repetitivos y se notaba que querían sacarle el máximo provecho a la serie, aunque fue sacándose cosas de la manga)

Al día

13 Reason Why (Por trece razones) --> Drama Adolescente. [5,5/7]

American Horror Story --> Horror / Serie de Antalogía/ Ficción Sobrenatural. [6/7] Aunque depende de la temporada)

Famous in love --> Drama. [4/7]

Game of Thrones (Juego de Tronos) --> Fantasía/ Acción/ Drama [6,5/7]

How to get away with murder (Cómo defender a un asesino). --> Drama Legal/ Suspense/ Misterio. [4,5/7] (Empezó Fuerte, pero se está volviendo más floja)

Shameless (US) --> Comedia Negra. [6,9/7]

Stranger Things --> Ciencia Ficción/ Horror/ Sobrenatural. [6,5/7]

The 100 (Los 100) --> Ciencia Ficción/ Distópica/ Drama. [6.9/7]
The Handmaid´s Tail (El cuanto de la Criada) --> Ficción utópica y distópica/ Ciencia Ficción. [4,5/7]

No estoy al día con:
Agents of S.H.I.E.L.D. (Agentes de S.H.I.E.L.D.)
Bates Motel
Beyond
Chicago P.D
Gotham(Hasta la temporada 3)
Grey´s Anatomy (Anatomía de Grey)
Hannibal
iZombie
Jessica Jones
Lucifer
Mr. Robot
Modus
New Girl
Once Upon a Time (Érase unna Vez)
One Tree Hill
Penny Dreadful
Riverdale
Scream
Sense8
Shadow Hunters (Cazadores de Sombras)
Sherlock
Skins
Supergirl
Supernatural
Sons of Anarchy
The Fosters (Familia de Acogida)
This is Us
The Flash
True Blood
The Shanara Chronicles (Las Crónicas de Shanara)
The Originals (Los originales)
The Tudors (Los Tudor)Vikings
The walking Dead
The O.C.
The Good Wife

Introducción

En este blog voy a publicar reseñas de las series que he visto o estoy viendo.
La opinión será absolutamente personal, por lo que será normal si mi opinión y tu opinión no sean encontradas.
Las series de la que voy a hablar serán de temática joven adulto, aventuras, misterio... No van a ser de una temática fija, si no que habrá un poco de todo.
Con todo esto dicho, espero que disfrutes leyendo mi blog.