miércoles, 21 de noviembre de 2018

Origin

La serie de la que voy a hablar hoy es una serie nueva, producida por YouTube, donde se puede ver los primeros capítulos sin necesidad de tener cuenta Premium.


La acción de la serie se desarrolla en una sociedad futurística, con todos los objetos que una tiene (avances tecnológicos, Inteligencia artificial, etc). La serie se centra en un grupo de personas que, mientras que la serie se va desarrollando, vamos descubriendo que están en una nave, Origin, para ir a un nuevo planeta, Thea, en otro sistema solar. En cada episodio vemos flashbacks de la vida de estos personajes, tipo Lost, que nos hace entender las motivaciones y el por qué de cada cosa.


Como he dicho antes, hay un grupo de personas sobre las cuales va la trama de la historia. Mientras que avanzamos en los capítulos, nos damos cuanta que, en esta serie, como toda buena serie futurística con naves espaciales, hay un ser que se ha introducido en la nave, y, como no, se los va cargando a todos de manera muy violenta y dolorosa (y visual, todo hay que decirlo).
El misterio de la serie es localizar al parásito, que sólo puede vivir si tiene un huésped (humano, como no), y matarlo, sin perder de vista el gran premio, Thea, donde se les dará un "clean slate", una cuenta en blanco, es decir, todas las cosas malas que han hecho en la Tierra, todos los errores cometidos, se verán eliminados.
Ahora me voy a centrar en los personajes, de los que voy a hablar son de Shun, Lana, Logan, Baum, Katie y Rey.


Shun es el personaje con la que se abre la serie. La primera vez que lo vemos es cuando es expulsado de una de esas cápsulas que aparecen en las pelis sobre el espacio, una que te deja sumido en un sueño profundo y que normalmente, acaba rompiéndose por algún fallo, algo que más o menos, ocurre en esta serie. El primer capítulo se centra en la vida de Shun pre nave espacial y Thea y rollos de viajes espaciales. Vemos que tiene un hermano y él (Shun), es parte de la Yakuza, la mafia Japonesa. SPOILER: Obviamente, el hermano acaba siendo asesinado por el jefe malo malote de Shun, que después acaba muerto por uno de sus guardaespaldas, algo que yo llamaría karma.

De todas maneras, en la nave, Shun se convierte en un de los líderes y casi siempre actúa de manera racional, y es que los salva a los demás de algunas situaciones peligrosas.

Lana es la otra líder del grupo. Es una mujer fuerte y determinada, pero, como toda buena heroína, tiene un fallo que mancha su impecable historial de persona ideal. Lana era policía, y se menciona brevemente que se vio envuelta en una situación de rehenes, donde resulta que ella es la rehén (o algo así), y hace que se tome un tiempo, y, cuando se reincorpora, lo hace a modo de agente de seguridad. Tiene que proteger a un señor (político o algo así) y a su hija pre adolescente quién toma a Lana como a una segunda madre. Lana también quiere a la niña, se pilla por el padre... blablabla, y acaba, por una serie de eventos, matando a  la niña (daño colateral). Es por esto por lo que se mete en la nave esta, para, supongo yo, olvidarse de la niña y tal, (o por lo menos eso es lo que nos hace creer la serie).

Logan es el personaje que interpreta Tom Felton, el actor de Draco Malfoy en Harry Potter (lo cual me parece súper interesante porque, Natalia Pena, la mujer que hace de Lana aparece como Tonks en Harry Potter también, y ni que decir tiene que decir que soy una gran fan de los libros y películas). Me gustaría decir algo de este personaje. Dice muchísimas palabrotas. Es decir, creo que, de las diez primeras palabras que dice, siete son palabrotas. Centrándonos en el personaje, sabemos, gracias a los flashbacks que él se enroló en el viaje espacial a través de una señora que conoció a base de hacer servicios comunitarios en un residencia de ancianos. En la nave se hace "amigo" de Baum y de Katie, quien resulta haber mentido sobre su nombre y tener uno de los pasados más oscuros de los del Origin.

Baum, por otra parte, en la Tierra se dedicaba a empreñar objetos que robaba a los ricos, haciéndose pasar por uno de ellos. En el flashback que tenemos de él, vemos como intenta robar a una señora que tenía un collar súper caro bajo sus posesiones, y Baum acaba liándose con el hijastro de esta señora. Al final consigue robar el collar, solo que una vez intenta empeñarlo, se da cuenta que es falso, puesto que el fallecido marido de la señora lo había perdido en una apuesta, lo que resulta en Baum mandado a una prisión de máxima seguridad.

El último personaje del  que voy a hablar es de Rey. Ella formaba parte de la tripulación del Origin, pero acaba no vacunándola nave con los demás tripulantes porque quería salvar a su novio. SPOILER: no lo hace. Taylor acaba muerto igualmente, por el extraterrestre, encima.
Otros personajes que aparecen son Henri, el doctor (tenía que haber un doctor por narices, porque sino, todos se mueren), Lee, la experta en tecnología (por supuesto, otro Must Have en una serie de este tipo) y Abigail (el típico personaje que está ahí pero no hace mucho).
Otros que aparecen y son "importantes" son Eric, Venisha (que es tonta de narices) y Taylor, el novio de Rey.

Respecto a lo que siento hacia la serie: Debo de ir que es súper rápida de ver, la trama está en su mayoría bien enlazada, excepto unos puntos que no les encuentro mucho sentido, como por ejemplo; ¿por qué, cuando encontraron a Rey, no cogieron la cápsula de escape, se subieron a ella, y se largaron? Porque de verdad, me parce muy extraño que a NADIE se le haya ocurrido, "¿eh, cómo han salido los demás de esta nave asquerosa?", enserio, no me lo explico. Dejando a un lado eso, la serie me parece interesante, aunque no puedo decir que sea muy "innovadora" porque usa mucho conceptos que ya se han visto y utilizado varias veces como el alíen que se introduce en la gente, que abandonen a personas en la nave, la cápsula esa que deja a todo el mundo sumido en un sueño profundo... La lista puede seguir por un rato. Además, la dinámica de flashbacks de personajes distintos por episodios la hemos visto anteriormente en series tipo Lost.

Algo que me parece muy bueno de la serie es que el cast es muy diverso. Las nacionalidades varían desde ingleses (Natalia Pena, Tom Felton, Adelayo Adedayo, que hace de Lee y Fraser James, quien a su vez es africano y hace de Henri), australiano (Sen Mitsuji, que es de etnia japonesa), francés (Nora Arnezeder, que hace de Rey), islandés (Jóhannes Haukur Jóhannesson, que hace de Eric) hasta a alemánes (Philipp Christopher, que hace de Baum), además de los actores que no he nombrado, y de los secundarios que aparecen los flashbacks y demás. Es decir, que el cast de la serie es muy variado, lo cual me parece genial, porque normalmente en las series lo único que te ponen son personas blancas (generalmente americanas), uno o dos asiáticos o de color. En cambio, aquí tenemos de todas partes del globo, y, además, hablan en su idioma. Por ejemplo, Shun, con su hermano o con su jefe hablaba en Japonés, aunque con su hermano menos, hablaba en inglés para que la gente no los entendiera, pero Rey habla Francés, y Baum habla en alemán, lo que, en mi opinión, hace que la serie sea más inclusiva con las distintas nacionalidades.

Para acabar me gustaría decir que la serie me ha gustado, aunque no es mi preferida. Para pasar el rato está muy bien, y espero que la renueven para una segunda temporada puesto que al final del capítulo 10, el último, nos quedamos con un cliffhanger bastante importante, por lo que me gustaría que YouTube la renovara por una segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario