viernes, 16 de febrero de 2018

Riverdale

Riverdale es una serie en emisión a día de hoy, y es ha causado un gran impacto en las redes sociales, donde han llegado hasta a nombrarla mejor que Gossip Girl, Pretty Little Liars, o The Vampire Diaries, entre otras, lo cual demuestra muy poco gusto.
Me explico, Riverdale NO ME GUSTA. Me parece una serie de muy poco nivel, con diálogos idiotas y poco profundos, personajes que podrían tener muchísimo potencial pero que están a medio diseñar y una trama asquerosamente cliché, a pesar que intenta parecer innovador.
Empecemos con los diálogos: Son simples. Muy simples, tanto que un niño de catorce años lo podría hacer mejor. Los guionistas han intentado hacer como que las conversaciones son normales entre chicos adolescentes y que son relaciones normales entre padres e hijos, pero es una porquería. Sobre todo el tema de los padres. La manera en la que la temporada dos empieza (por poner un ejemplo) con Verónica y Hermione (su madre) es básicamente Veronica chantajeando, amenazando y acusando a su madre ( y después a su padre) de asesinato, que, aunque lo entiendo dadas las circunstancias, la reacción de sus padres es alucinante, básicamente disculpándose por todo, aunque en algunas ocasiones es verdad que Hermione sí que se impuso. Pero aún así, esta no es la única vez que estos relaciones se han dado a conocer entre padres e hijos, véase la relación de los Cooper en general o de los Blossom, con sus relaciones incestuosas.
Después están los personajes. Archie, Veronica, Jughead, Bettie y Cheryl son los personajes principales de la serie. Son detestables, y la única que medio se salva en Cheryl, que tiene un poco más de profundidad.

Archie es el típico niñito deportista y popular, pero con un pequeños twist, quiere ser músico. Lo cual le mete en una relación con su profesora en la primera temporada, de la cual su padre no tiene absolutamente nada que decir. Alucinante.

Bettie es la vecina y mejor amiga de Archie. Es el típico personaje que intenta ser súper genial, siendo como una heroína ayudando a todos, pero que acaba siendo un coñazo porque se mete donde no la llaman. Además con lo de Dark Bettie, lo único que da ganas es de vomitar (porque es como un álter-ego muy cutre).

Veronica es la chica nueva en el pueblo que tiene padres ricos y lo mejor de lo mejor. Esta chica es muy rara, porque al principio, defiende a su padre a muerte, pero al final acaba odiándolo a más no poder y es frustrante. Además va con una actitud de chica dura que no les sirve de nada, porque se ve que no lo es.

Jughead es uno de los personajes que me da más pena en relación a su desarrollo. Cole Sprouse hace su mejor intento de representarlo
de la mejor manera posible, eso está claro, pero, con el material que tiene, poco puede hacer. Tendría que haber sido un personaje legendario, pero lo único que es es lamentable. Tantas oportunidades para un personaje para acabar como está. Jughead podría haber sido un personaje con muchísima más relevancia, que aunque tiene, podría haber tenido aún más. Sus líneas son una porquería y como que es muy listo, pero al final no es nada. Aquí al lado podemos ver el monólogo de Jughead llamándose a sí mismo "raro", y que se convirtió en motivo de burla en la red.

El último personaje que me queda es Cheryl. Ella es el mejor personaje con diferencia, aunque no dice mucho, teniendo en cuanta la cantidad de personajes poco desarrollados que hay. Cheryl es una chica rica, hermana del chico al que matan el el Sweet Water River. Entre las secuencias de escenas que daban a entender que los dos hermanos gemelos tenían una relación incestuosa, y las escenas que nos proporciona con lo loca que está, este es un personaje que se puede llegar a ser el más entretenido, aunque sus líneas también son una porquería.

Pare resumir los personajes: Todos son adolescentes normales pero mejores, obviamente, y, por supuesto, tienen un twist, para diferenciarlos de los demás. Archie,tiene un amor enfermizo por la música, que ni lo hace tan bien. Veronica, la chica rica con daddy issues y una actid es de chica mala. Betty, la chica del corazón de oro que lucha por todos, tiene un lado malo, Dark Betty, Jughead tiene una familia completamente disfuncional, pero es el más listo del lugar, Cheryl es la loca inteligente, lo cual la hace muy peligrosa.

Por último, la trama. Voy a sonar repetitiva, pero es una por-que-ría. Empieza porque; chico muere, los protagonistas meten sus narices en el caso, se encuentra un sospecho, es el padre de uno de los protagonistas, pasan cosas muy poco interesantes en el segundo plano, blablabla (así de poco interesante que es la trama), encuentran al verdadero asesino, este se mata. Y a partir de ahí empieza la segunda temporada.
Y eso es todo por lo que las redes sociales, sobre todo Twitter, se está volviendo loco. Osea, nada. Supongo que no, me hace faltra decir que no recomiendo la serie por nada del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario