lunes, 16 de abril de 2018

Shameless

En esta entrada voy a hablar de la serie Shameless US. La serie sigue la vida de una familia que vive en un barrio pobre de Chicago y básicamente nos enseña cómo tienen que ganarse la vida para poder seguir adelante. 
A decir verdad, esta es una de mis series favoritas por la química de los personajes, de la trama y de cómo lo relacionan todo de manera que es muy actual.
Los personajes no son los mismos todas las temporadas, pero voy a hablar de aquellos que son fijos, como los hermanos Gallagher y su padre y de algunos personajes importantes.

Fiona es la mayor de los 6 y, básicamente ha criado a sus hermanos ella sola desde pequeña. Ella es la responsable y la que se hace cargo de todo. Fiona es bien conocida por ser una mujer extremadamente independiente que se las puede arreglar sola, pero es también conocida por tener un gusto horrible en novios. Está Jimmy/Steve, Gus, Sean y otros más que no son muy importantes. Ella, al igual que sus hermanos, ha tenido que pasar por momentos difíciles, como cuando tuvo que abortar, o como cuando Frank se coló en la casa de su prometido, Sean y, el día siguiente le dijo a Fiona que su querido prometido todavía se metía heroína, lo cual acabó con Frank lanzado por el puente de Chicago en pleno invierno por sus propios hijos.

Lip Gallagher es el segundo y es un genio. Literal. Logró que lo aceptasen en una universidad pero, al final, por algunos problemas, como el alcoholismo, fue expulsado, por lo que tuvo que meterse en un grupo de AA. Lip ha tenido tres novias dignas de mención, Karen, una completa loca de remate, Mandy Milkovich, la hermana de Mikey, y, sinceramente, la mejor de sus novias, y Sierra, una chica que sólo le traía problemas.

Ian, el tercero, es el único hermano homosexual, del que se sepa, por lo menos hasta la temporada 8. Ha tenido varias parejas sentimentales, pero la más famosa y querida es Mickey Milkovich (#Gallavich), quien se espera que vuelva de México en alguna temporada. Aparte de lidiar con el drama familiar, Ian tiene un trastorno Bipolar, cortesía de su madre Mónica, de quién lo heredó.
Debbie, la cuarta Gallagher, también es un saco de sorpresa. Se quedó embarazada a los 16 años (más o menos) de un chico que no quería hijos y la abandonó para irse al ejercito, aunque no lo puedo culpar, porque Debbie no estaba en sus mejores momentos en esa época. Aparte de Derek, el padre de Frannie, la otra persona digna de mención como novio de Debbie es Neil, el hermano de Sierra, la ex de Lip, con quien se prometió para que la pudiera mantener, pero al final, acabó abandonándola porque no le echaba cuenta.

Carl es el segundo más pequeño y es el que se puede decir que ha pasado por más fases. Empezó siendo un niño problemático que fastidiaba a todo el que podía en el colegio, intentó matar a un primo suyo que intentaba sacar a los Gallagher de su casa, empezó a traficar con armas (en el colegio). Después, en algún momento de la serie, Carl tiene que ir a la cárcel, cuando sale, lo hace convertido en un gángster/camello/pandillero cutrón, aunque, cuando es testigo de la muerte de un niño, decide ir al ejercito, de donde sale como nuevo. Carl, como no podía ser de otra forma, tiene un historial de amores un poco raro para la edad que tiene. Tuvo 3 novias, Bonnie, que no duró mucho, Dominique, durante su etapa de pandillero, y Kassidi,una chica loca, completamente controladora y celosa que no tiene la simpatía de ninguno de los hermanos, y con la que acaba casándose al final de la temporada 8.

El último hermano que queda es Liam, el más pequeño. A su corta edad, Liam se ha visto envuelto en el drama familiar varias veces, como cuando fue mandado a casa de acogida como el resto de sus hermanos porque Servicios Sociales no pensaba que estuvieran en un hogar seguro, o como cuando tuvo que ser hospitalizado porque había sufrido una sobredosis de cocaína porque nadie lo había estado cuidando. Aparte de eso, Liam no tiene un papel extremadamente importante.
Frank, el patriarca, es, como hemos podido ver, una fuente de problemas andante. Hace todo lo posible para librase de pagar o de cualquier responsabilidad, lo que hace que sus hijos renieguen de él como padre. Frank también ha tenido momentos difíciles, donde ha estado a punto de morirse o como cuando tuvo que soportar la muerte de Mónica, el amor de su vida, o de Bianca, una doctora de quién se enamora. Francis también tuvo que soportar cómo Sheila Jackson, la madre de Karen (con quién se acostó), lo dejaba.

Aparte de los Gallagher, hay otros personajes importantes, como Jimmy/Steve, los Milkovich, y Sheila, quienes ya he mencionado, pero también están, Verónica, su marido Kevin y la amante de ambos, Svetlana. V y Kevin son los vecinos de Fiona y aparecen desde la temporada 1, y participan en casi todas las movidas que ocurren. Svetlana, por su parte, aparece en la temporada 3 y lleva apareciendo desde entonces. Es una prostituta rusa que fue contratada para y trabajar en el Alibi, el bar de Kev, como camarera, y tanto Kevin como V se enamoran de ella, lo cual resulta en V casándose con Svetlana.

Con todo esto, me gustaría volver a repetir que esta serie es 100% recomendable, porque es muy entretenida y no es como las demás series que hay en antena actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario