Los 100 está basada en un libro con el mismo nombre, de Kass Morgan.
Los habitantes de la Tierra que sobrevivieron a una catástrofe nuclear se vieron obligados a vivir en el espacio por la gran contaminación que había. Se montó una estación espacial donde los supervivientes pudieron vivir al rededor de unos 70 años, pero, después de ese tiempo, las instalaciones no podían proveer a los humanos con oxígeno por lo que los dirigentes del Arca decidieron mandar a 100 criminales (todos adolescentes) a la Tierra para ver si era habitable. Después de esto, la serie sigue los acontecimientos en el Arca y en la Tierra. Se centran el Clarke Griffin y su madre, Abby, en Bellamy y Octavia Blake, en Jasper, Monty, Raven y Murphy, Jaha y Cane y Lincoln.
La serie es del género distopía adolescente y es una de mis series favoritas. La trama es original, no es el típico dramón de triángulo amoroso, sino que hay otros temas importantes que se tratan, como la supervivencia, la lealtad y la familia.
En las cuatro temporadas emitidas, hemos visto como Los 100, el grupo de adolescentes que fueron enviados (aunque fueron 101, porque no se suponía que Bellamy tuviera que ir), han luchado por sobrevivir en la Tierra contra los terrestres, lucharon contra una amenaza inesperada, después contra una inteligencia artificial, por último, en la cuarta temporada, lucharon contra lo que creían que iba a ser el final de su existencia.
A decir verdad, mi temporada favorita fue la primera, y la que menos me gustó fue la tercera. En la primera todo era nuevo, y no sabía lo que iba a pasar, pero, en la tercera, dieron un vuelco a la situación muy raro y hubo un personaje (mi preferido) al que cambiaron radicalmente, lo que no hizo que esa temporada ganara puntos, precisamente.
A pesar de todo, lago que me parce muy bueno de la serie es ver cómo las acciones de los personajes repercuten en ellos y en la situación, es decir, muchas seres no exploran esta realidad, sino que dejan el asunto aparcado, como si no hubiera ocurrido nada malo. Hay muchos ejemplos, pero uno de los mejores es cuando Finn, uno de los 100, se vuelve en plan psicópata y mata a una aldea entera de personas simplemente porque pensaba que Clarke había sido raptada por ellos. En la temporada siguiente vemos cómo Finn debe pagar las consecuencias de sus actos, y se ve cómo afecta en ambos bandos, en el bando de los 100 y en el bando de los terrestres. Otro ejemplo muy bueno llega en la temporada dos, cuando Clarke debe tomar una decisión que implica matar a una gran cantidad de personas para poder salvar a otras. Estos actos repercuten negativamente en general,pero sobre todo en Jasper, porque una chica de la que estaba enamorado murió allí. Las consecuencias de la decisión de Clarke se puede ver a lo largo de las demás temporadas en forma de asco y repulsión de Jasper hacia ella, y de una cambio de actitud que al final, acaba causando problemas.


