Élite es una serie española de Netflix y sigue la vida de un grupo de adolescentes que asisten a un colegio privado en Madrid.

La serie se inicia cuando Samu, Cristian y Nadia son transferidos de su instituto público a uno privado por un derrumbe provocado por unos materiales de mala calidad. Cuando se incorporan al nuevo colegio conocen a Guzmán y Marina (hermanos), Lucrecia (la novia de Guzmán), Polo y Ander (mejores amigos de Guzmán) y a Carla (novia de Polo). Además de ellos, en la trama también entran Omar (Hermano de Nadia) y Nano (hermano de Samu).
La gran cuestión de la serie es quien ha matado a Marina, por lo que en la serie estamos constantemente saltando a flashbacks que empiezan cuando Samu, Nadia y Cristian entran al colegio y todo lo que ocurre desde que ellos llegaron.
Algo que me parece importante decir es que la serie habla de distintos temas como la homofobia, la serofobia y temas relacionados con la religión que opino que son muy actuales y ayudan a fomentar el conocimiento.
Respecto a los personajes; todos tienen cosas buenas y cosas malas lo que los hace muy humanos, a diferencia de otras series donde se empeñas en poner personajes "perfectos"que después acaban siendo un desastre.

El personaje que más me gusta es Ander, el más normal del grupo de Guzmán. Es un personaje que no es complejo para nada y es alguien con el que es muy fácil sentirse identificado porque es un adolescente gay que debe enfrentarse a su padre y decirle que no quiere seguir jugando al tenis (su padre es también su entrenador).
El personaje que menos menos me gusta es el de Marina. Va de la típica niña pija que nadie la entiende con aires de grandeza. Ella es la chica por la que ATENCIÓN SPOILER se trata el tema de la serofobia, puesto que se infectó con el VIH cuando era más joven. Marina es una adolescente consentida que lo único que hace es fastidiara las personas que le rodean, y, a decir verdad, no me apenó para nada cuando la mataron.
Otros personajes interesantes son Samu y Nano. Los dos hermanos no podrían ser más distintos, puesto que Nano siempre anda metido en problemas, y de hecho, cuando aparece en la serie, lo acaban de soltar de la cárcel, y nos enteramos que debe dinero a la gente que contrató para protegerlo dentro de ella, lo cual trae problemas para su hermano y su madre. Samu es un poco soso y más bien santurrón en ciertos aspectos, pero en general, es buena gente, aunque hay momentos en los que es demasiado bueno, hasta un punto de parecer tonto.

Guzmán es el último personaje del que voy a hablar. Él es el rey de la escuela. Se camela a los profesores y a los padres y básicamente consigue todo lo que quiere, como su hermana. Al principio, nos lo presentan como un capullo, el típico niño rico que para lo único que sirve es para dar problemas, pero, cuando avanzamos en la serie, podemos ver que, debajo de las capas de imbecilidad que tiene, hay alguien no del todo molesto, y ese aspecto de sí mismo lo vemos cuando está con Nadia.
En general, los actores son muy buenos, aunque unos son mejores que otros. Alguien que para mi no es muy buen actor es Omar Ayuso, que hace de Omar Shana, el hermano de Nadia. No sé si es queriendo o es que el actor lo hace así porque sí,pero la impresión que nos da de Omar (el personaje) es alguien que pasa de todo, pero todo. No le pone sentimiento a nada, ni siquiera en alas escenas donde se supone que está súper enamorado, aunque la falta de una actuación espléndida no hace que se me quiten las ganas de ver la segunda temporada de la Serie.